AQUILINO ALCEMIN

(Recordatorio de Aquilino Alcemin especial de Adolfo Ruben Gorosito)
En la mañana del sábado 7 falleció en nuestro medio don Aquilino Anselmín, a los 92 años de edad. El velatorio de sus restos se efectuó en la sala de calle Pellegrini 558 y recibieron sepultura en el cementerio local el domingo a las 11,00.
Don Aquilino vivía en Almirante Brown 264, y su deceso provocó consternación en el vecindario. Cabe acotar que por decisión del ámbito familiar no se comunicó la noticia a ningún medio local, por lo que muchos de sus amigos de nuestra localidad y su zona se estarán enterando del fallecimiento en estos momentos.
Don Aquilino era oriundo de Juárez pero siendo muy joven comenzó a trabajar en establecimientos rurales de nuestro distrito. Durante varios años tuvo a su cargo el Restaurant "Español" de avenida Belgrano. Posteriormente se dedicó al faenamiento de chacinados y a la fabricación de soda. Cuando contaba 70 años de edad comenzó su actividad en la artesanía con esterilla, que aplicó a la reparación de sillas, sillones y otros elementos domésticos. Siempre estuvo absolutamente lúcido y recordaba en términos amenos muchos episodios que jalonaron la historia local. Don Aquilino Anselmín, genuino hombre de trabajo, gozaba del respeto y afecto de cuantos lo trataban.